Una avalancha a la salida del concierto de reguetón en la Plaza de Toros de Palma provoca 30 heridos
La Policía abrió las puertas del coliseo a la fuerza para facilitar la evacuación del recinto
Los hechos ya han sido denunciados por la Policía ante el juzgado de guardia
Una avalancha humana deja al menos 8 muertos y 23 heridos en un macrofestival de música en Texas
Un total de 30 personas han sido atendidas esta madrugada tras producirse una aglomeración a la salida de un concierto celebrado en la Plaza de Toros de Palma. Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos sucedieron en torno a las 00.00 horas, cuando varias dotaciones acudieron al lugar. A su llegada, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) observaron que de tres puertas que había, sólo una estaba abierta y ésta solo tenía una hoja abierta.
La avalancha se produjo al finalizar el concierto Reggaeton Beach Festival (RBF) Erasmus al que asistieron unos 4.000 jóvenes.
Al llegar al recinto tras recibir el aviso de las graves aglomeraciones que se estaban produciendo, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se encontraron a numerosos jóvenes en el suelo, heridos y agolpados en la puerta e intentando salir de la Plaza de Toros.
Rápidamente, los agentes entraron en el recinto y consiguieron abrir más puertas para descongestionar la avalancha de personas que se estaba produciendo en el recinto, a la vez que se dio aviso a los servicios sanitarios.
Mientras la Policía Nacional evacuaba a la gente del interior, la Local cortó el trafico para facilitar la salida. Una vez controlada la situación, más de 30 personas fueron atendidas por ataques de ansiedad, lipotimias y golpes, según informa la agencia Europa Press.
La Policía Nacional ha dado cuenta al Juzgado de funciones de guardia y a la Policía Local, que se hará cargo de la investigación.